Síguenos:
     
Logo JSE


JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA PIDE TOLERANCIA Y RESPETO HACIA LA IDENTIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO.



Juventudes Socialistas De Navarra    |   18 Enero 2017
Actualizado: 18 Enero 2017

Imprimir


Pamplona, 18 de enero de 2017

 

Juventudes Socialistas de Navarra-NGS condena los actos sucedidos estas semanas en la comarca de Pamplona en contra de la campaña “Niñas con pene y niños con vulva”.

 

Julen Enériz, secretario de LGTBI+ de la organización, piensa que “estos hechos suceden por la falta de información y conocimiento de una realidad que para algunos y algunas es mejor no creer, e insiste en que la ciudadanía debe comprender que la identidad sexual y de género es algo personal de cada uno o una, y el sentir que tu cuerpo no te pertenece no es un capricho”.

 

Enériz considera que “la solución a estos hechos de intolerancia está en la educación sexual y en valores, por ello desde JSN-NGS defendemos que en todos los centros escolares de educación formal se establezca una asignatura que eduque sobre el tema, de esta manera las nuevas generaciones podrán ser más tolerantes hacia la diversidad de la identidad sexual y de género”.

 

No debemos olvidar que esta campaña iba enfocada a visibilizar una realidad todavía oculta pero que sí existe. Desde JSN-NGS pensamos que boicotear una campaña de este calibre es cerrar los ojos a esta realidad, y por lo tanto cerrarles la puerta a esos niños y niñas que sienten que viven en un cuerpo que no les pertenece. Sobre todo la sociedad debe de entender que la transexualidad no es un capricho, este colectivo pasa un proceso hormonal muy duro para conseguir que su cuerpo se corresponda con su identidad de género.

 

“Somos la juventud los encargados de crear una sociedad más empática, tolerante y respetuosa con toda la ciudadanía, pero en especial con el colectivo LGTBI+ que en pleno 2017 todavía sigue sufriendo cierta discriminación” ha señalado Enériz.

 

Para Carlos Mena, el secretario general de JSN-NGS “la intolerancia es fruto de una educación no correcta y hay que hacerle frente, para ello apostamos por una formación en identidad y expresión de género transversal que abarque todos los ámbitos de trabajo publico con personas desde la educación, pasando por la sanidad y hasta la policía foral”.



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


    Presupuestos de juventud ¿Participativos?El pasado día 3 de Agosto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) presento la segunda fase...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


  Pamplona, 28 de febrero de 2017 ...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI