Síguenos:
     
Logo JSE


No al lenguaje machista en las instituciones



Juventudes Socialistas De Navarra    |   08 Marzo 2017
Actualizado: 08 Marzo 2017

Imprimir


 

Un año más llega el día en que conmemoramos los derechos adquiridos y reivindicamos los que todavía faltan para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Recordamos cómo a lo largo de la historia, las mujeres han conseguido derechos básicos que hasta entonces se daban adquiridos del sexo masculino. Debemos agradecer a esas luchadoras que consiguieron que hoy seamos independientes, podamos estudiar o acceder a puestos de trabajo antes impensables.

 

Pero su lucha debe continuar, no nos olvidemos que las mujeres seguimos teniendo más dificultades que los hombres para acceder a los mismos puestos de trabajo, que se nos sigue imponiendo roles de mujeres y hombres. No olvidemos que las grandes víctimas de la crisis hemos sido las mujeres. Tampoco olvidemos que Navarra sigue siendo la comunidad con mayor brecha salarial del país.

 

Por todo esto debemos seguir en la lucha, y en esa lucha deben estar también las instituciones, dando oportunidad al sexo más desfavorecido, actuando de forma inclusiva, sin hacer distinción de sexos.

 

Juntos, tenemos que acabar con los trabajos de hombres y los trabajos de mujeres, tenemos que acabar con la brecha salarial, con los techos de cristal que imposibilitan a las mujer llegar a puestos directivos.


Desde Juventudes Socialistas de Navarra, seguiremos trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, trabajo que sea testigo de esas antepasadas que comenzaron la lucha que consiguió mujeres más libres, más empoderadas y una sociedad un poco más igual.



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


  Pamplona, 28 de febrero de 2017 ...


  Pamplona, 18 de enero de 2017   Juventudes Socialistas de Navarra-NGS condena los...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI