Síguenos:
     
Logo JSE


JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA CELEBRA EL DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS



Juventudes Socialistas De Navarra    |   15 Marzo 2017
Actualizado: 23 Septiembre 2017

Imprimir


Pamplona, 15 de marzo de 2017

 

Con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Trans, Juventudes Socialistas de Navarra-NGS lanza una campaña para reivindicar el derecho de toda persona a poder elegir su sexo. Pensamos que los últimos actos sucedidos con lo que denominamos “el autobús de la vergüenza” atenta totalmente con la libertad del colectivo trans y especialmente ataca a los niños y las niñas, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y por lo tanto, rechazamos cualquier ataque que pueda recibir este colectivo, ya sea por razón de sexo, género u cualquier otro.

 

Para Julen Enériz, Secretario de LGTBI+ de JSN-NGS, “las personas trans son una realidad, que aunque ha estado muchos años silenciada, ha venido para ser escuchada y para quedarse. Todas las personas, seamos trans o no, debemos reivindicar la visibilidad de este colectivo, y apoyarlo”.

 

Según Enériz “este año más que nunca la integridad de las personas trans se está viendo violada y las Juventudes Socialistas de Navarra vamos a estar al frente de la lucha por derechos de las personas trans, siempre codo con codo del colectivo. Vivimos en pleno 2017 y tenemos que entender la diversidad humana”.

 

En declaraciones del Secretario General de JSN-NGS, Carlos Mena, “si la autocaravana de la asociación ultra Hazte Oír pisa Navarra, el Gobierno debe actuar para no permitir que el odio y la transfobia llegue a ningún pueblo de nuestra Comunidad Foral”.

 

Es necesario, en palabras de Mena, “un observatorio que registre las agresiones al colectivo LGTBI+, ya que en nuestra comunidad aun no se visibiliza este problema pero no quiere decir que no ocurra. Por ello nos parece justo exigir al Gobierno de Navarra con la nueva creación del servicio LGTBI del Instituto Navarro para la Igualdad que se ponga a trabajar en esta materia”.

 



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


    Presupuestos de juventud ¿Participativos?El pasado día 3 de Agosto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) presento la segunda fase...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


  Pamplona, 28 de febrero de 2017 ...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI