Síguenos:
     
Logo JSE


LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA PEDIMOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISIBILICEN MÁS LA REALIDAD DEL COLECTIVO LGTBI+





Juventudes Socialistas De Navarra    |   26 Abril 2017
Actualizado: 26 Abril 2017

Imprimir


26 de abril de 2017

 

Con motivo del día de la visibilidad de las personas lesbianas, Juventudes Socialistas de Navarra – Nafarroako Gazte Socialistak (JSN-NGS) lanzamos una campaña en nuestras redes sociales que consiste en mostrar una serie de películas y cortometrajes centrados en el amor entre dos mujeres, además la imagen está acompañada de una frase destacada de dicha película.

 

Los medios de comunicación son unos de los principales agentes transmisores de información en la sociedad actual, por ello JSN-NGS considera importante el papel que tienen a la hora de visibilizar ciertas realidades que nos rodean. En los últimos años cada vez estamos viendo más personas del colectivo LGTBI+ en la televisión, el cine o en la radio, pero siempre con papeles secundarios. También cabe destacar el poco protagonismo que tienen las mujeres homosexuales en los medios de comunicación.

 

Para Julen Enériz, Secretario de LGTBI+ de la organización “el problema no está en que no existan películas o series de temática LGTBI+, está en que los medios de comunicación no se hacen eco de ellas, este es el objetivo que perseguimos con esta campaña, demostrar que sí hay cine con protagonistas lesbianas, que podrían ser emitidas en la televisión sin ningún tipo de problema. Emitir estas películas ayudaría a que la gente aceptará que hay muchas maneras diferentes de amar.”

 

Para Enériz, “no se nos puede olvidar que las mujeres lesbianas viven una doble presión social, ya que vivimos en una sociedad heteropatriarcal, y a la desigualdad de género hay que añadirle también, la desigualdad por orientación sexual. Por ello, es importante que los medios de comunicación se posicionen y ayuden a combatir estas desigualdades visibilizando el amor entre dos mujeres”.

 

Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS “actualmente la situación está mejor que hace años, cada vez vemos más presentadoras y actrices que son lesbianas y son visibles. Éstos, son pequeños pasos dentro de los medios de comunicación, pero muy importantes a la hora de visibilizar la realidad de las personas LGTBI+. Es importante normalizar pero para que la gente normalice, se necesita visibilizar”.

 

Nuestras Redes Sociales:

 

Twitter: @JSN_NGS

Facebook: Juventudes Socialistas de Navarra

Instagram: juventudes_socialistas_navarra



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


    Presupuestos de juventud ¿Participativos?El pasado día 3 de Agosto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) presento la segunda fase...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


  Pamplona, 28 de febrero de 2017 ...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI