Síguenos:
     
Logo JSE


LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA- NGS QUEREMOS DAR OTRO PASO HACIA LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS LGTBI+



Juventudes Socialistas De Navarra    |   14 Junio 2017
Actualizado: 16 Julio 2017

Imprimir


Pamplona, 14 de junio de 2017

 

 

El pasado 8 de junio en nuestra comunidad foral se dio un gran paso hacia delante en materia de derechos LGTBI+, se aprobó en el parlamento la Ley Foral de igualdad social LGTBI+, en la que se recogen varios aspectos importantes, pero sobre todo se centra en despatologizar la transexualidad, que en pleno 2017 sigue recogida en manuales como el DSM-V como un trastorno de disforia de género.

 

Según Julen Enériz, Secretario de LGTBI+ de JSN-NGS “en nuestra organización pensamos que hay que seguir luchando por este colectivo para llegar a conseguir algún día esa igualdad real por la que tanto están peleando, llegando el momento en el que no haga falta aprobar leyes que los proteja de discriminaciones y delitos de odio. Por ello pensamos que una buena manera de hacer llegar a la gente que el colectivo LGTBI+ está ahí es a través de la visibilización”.

 

Para Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS “creemos indispensable hacer llegar a los Ayuntamientos la necesidad de visibilizar al colectivo, por lo que, de cara al día del orgullo (28 de junio), vamos a proponer en los Consistorios donde el PSN-PSOE tenga representación, pintar un paso de peatones con los colores de la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI+, mostrando de esa manera el apoyo al colectivo y visibilizando al resto de la ciudadanía el significado de un día tan importante, ya que significó el comienzo de una lucha por la igualdad, sin importar la condición sexual u orientación sexual y de género”.

 

Asimismo, ha señalado Mena, “queremos animar a aquellos Ayuntamientos donde el PSNPSOE no pueda llegar a que hagan caso de esta iniciativa y, en medida de lo posible, pinten los pasos de cebra con la bandera arcoíris”.



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


    Presupuestos de juventud ¿Participativos?El pasado día 3 de Agosto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) presento la segunda fase...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


  Pamplona, 28 de febrero de 2017 ...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI