Síguenos:
     
Logo JSE


JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA EXIGE A LA CONSEJERA SOLANA QUE SI PROMETE, CUMPLA CON LA PALABRA Y NO ENGAÑE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA NAVARRA





Juventudes Socialistas De Navarra    |   06 Septiembre 2017
Actualizado: 23 Septiembre 2017

Imprimir


Pamplona, 6 de septiembre de 2017

 

Iniciado ya el nuevo curso académico, los y las estudiantes y sus familias se encuentran desconcertados. Tras la nefasta gestión llevada a cabo el curso pasado por la Consejería de Educación de las becas, resolviéndolas a curso educativo pasado, vuelve hacerse notable esta gestión deficiente y nefasta, puesto que la Consejera Solana ha incumplido su compromiso de publicar la convocatoria de becas de este curso antes del comienzo del mismo.

 

En palabras de Alejandro López, Secretario de Educación de JSN-NGS “este hecho afecta de forma grave e irreparable a los y las estudiantes y a sus familias, que inician las clases sin saber cuáles serán las nuevas condiciones que regirán para poder obtener una beca, no sabiendo así las familias si podrán costearse los estudios y viéndose obligados a comprometer la economía familiar”.

 

Según López, “esto supone un retroceso en igualdad de oportunidades puesto que la beca es un derecho de la ciudadanía y tiene el objetivo de ayudar a sufragar estudios  y servir de ascensor social. Además, el Gobierno de Navarra reduce las becas a las familias de los tramos económicos 1 y 2,  por tanto los de menos recursos, otorgando además el rango a la beca del Gobierno de Navarra de sustitutiva y no complementaria”.

 

Para Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS “nosotros y nosotras entendemos que las becas se deben aplicar de forma complementaria y no sustitutoria, intentando tapar las deficiencias de la educación pública navarra. Reiteramos la vulneración de una premisa fundamental en política de becas, la necesidad de que se conozca con suficiente antelación la cuantía de la beca concedida”.

 

Mena ha destacado que “también cabe resaltar el incumplimiento de otra promesa quimérica del cuatripartito, que prometió en su programa de gobierno la reducción de las tasas universitarias: otra promesa incumplida. Tanto es así que no se han reducido, sino que se han incrementado en un 2%, dificultando el acceso a los estudios universitarios”.

Desde la organización exigen a la Consejera de Educación y los socios y socias del cuatripartito que cumplan con la palabra dada o que no prometan todo aquello que saben que van a incumplir de forma reiterada, insultando la inteligencia de la ciudadanía.



Imprimir




 
Canal JSE







Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, las Juventudes Socialsitas de Navarra organizaron una charla con la activista trans...


  Pamplona, 4 de enero de 2018 ...


    Presupuestos de juventud ¿Participativos?El pasado día 3 de Agosto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) presento la segunda fase...


            ...


      Llevamos semanas viendo anuncios y escaparates engalanados con...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI